Tu librería de barrio...

Sobre Nosotros

La Librería del Ermitaño, librería de barrio, tu librería, en época pandémica con miras a la era pospandémica. La Librería del Ermitaño es un proyecto integral de Solar/Ediciones del Ermitaño que busca crear nuevos paradigmas, a través de un conjunto de acciones que permitan acercar los libros y la cultura a la gente. Es un modelo de librería de barrio sustentable, encapsulable y replicable que intenta romper la aparente fatalidad a la que nos enfrentamos quienes seguimos empeñados en llevar el libro y la lectura a más personas. En esta época de pandemia por Covid-19 hemos tenido que cerrar el local que teníamos abierto en Calle 2 esquina con Primero de Mayo. Sin embargo, hemos seguido ofreciendo nuestros servicios a través de la página colectiva de la RELI y, ahora, también a través de nuestra propia librería virtual www.libreriadelermitano.com. Una vez que pase la emergencia, abriremos de nuevo nuestros espacios donde hemos venido realizando infinidad de actividades culturales, académicas, de formación y capacitación. Nuestros lectores encontrarán, también, una creciente bibliodiversidad a través del uso de tecnologías artesanales del siglo XVIII hasta tecnologías del siglo XXI: desde libros formados en tipo móvil e impresos en prensas planas, hasta libros producidos con tecnología de impresión digital así como libros electrónicos. Miles de libros a tu disposición en nuestra Librería del Ermitaño.

***

Ediciones del Ermitaño, división de Solar, Servicios Editoriales, está respaldada por la experiencia y prestigio de más de 34 años en el mercado y una colección creciente de poesía, cuento, novela y otros géneros. Se caracteriza por cobijar en su sello tanto a autores de primera obra como a otros con reconocida trayectoria, mezclando en la elaboración de libros las técnicas y artes tradicionales del quehacer editorial con las nuevas tecnologías, disponibles para la industria editorial. 

En 1995 incorporó tecnología de impresión digital, con lo que fue la primera empresa en brindar soluciones digitales integrales para la industria editorial. Así nació Minimalia, en la que hemos publicado más de 500 títulos y de la que se han vendido miles de ejemplares. Ningún título se agota, ya que se reimprimen de acuerdo con las necesidades y la demanda, lo cual nos ha permitido abrir las puertas a muchos jóvenes escritores que así han podido publicar sus primeras y prometedoras obras, independientemente de tener en el catálogo a consumados escritores, como Gustavo Sainz y Saúl Ibargoyen o literatura de otras partes del globo como Corea y Holanda. Minimalia ha sido una colección pionera y una plataforma de experimentación con la que dimos el ejemplo y marcamos pautas. Es una colección que aprovecha y explota las nuevas tecnologías de composición y producción digital con el fin de crear nuevos paradigmas que llevan la palabra del autor al lector. 

Miembro de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM)

Miembro de la Alianza Internacional de Editores Independientes (AIEI) https://www.alliance-editeurs.org/ediciones-del-e...