TuuuLibrería: una donación, tantos libros como te quepan en la mano

Alberto Piernas

Explorar las calles de Madrid siempre depara alguna sorpresa, especialmente si ésta tiene que ver con la cultura, el arte o, especialmente, los libros. Y fue un domingo por la mañana cuando, caminando por la calle de Covarruvias, me topé con TuuuLibrería, un maravilloso proyecto a modo de diversas librerías cuyo mecanismo te permite la posibilidad de llevarte tantos libros como te quepan en una mano a cambio de una donación. ¿Quieres conocer mejor esta iniciativa?

Muchos libros, todos felices

©Good2be

Cuando entras en TuuuLibrería se respira un ambiente cálido oero también silencioso, uno en el que sus visitantes fomentan esa contemplación que nace cuando buscas detenidamente entre historias ocultas, a veces cedidas por otros y convertidas en nuevos tesoros para quienes amamos la lectura.

Dividida en varias secciones, desde Literatura en español hasta una sección infantil, pasando por Novela Histórica o Autoayuda, TuuLibrería es un proyecto literario con dos sedes en Madrid (calle Covarruvias, en Chamberí, y calle Padilla, en el barrio Salamanca) y Barcelona (la céntrica calle Planeta) cuyo objetivo es permitirte disfrutar de nuevas lecturas a cambio de una sencilla donación.

El sistema de TuuuLibrería es sencillo: aceptan las donaciones de particulares de libros que ya no quieren o necesitan y, en caso de haber algunos títulos en mal estado, se recicla el contenido a través de una empresa especializada. Posteriormente se exponen todos los libros a unos lectores que podrán llevarse tantos libros como le quepan en una mano a cambio de una donación a depositar en una hucha. Un dinero que sirve para seguir reciclando libros y apoyar diversos proyectos, especialmente en colegios y bibliotecas.

TuuuLibrería no dispone de un catálogo, sino de unos libros entremezclados que, a falta de ayudas externas, se nutre de los donativos de unos lectores que pueden seguir haciendo posible esta singular asociación en la que, ante todo, prevalece el amor por las letras y las historias.

Y claro, cualquiera se resiste.

¿Qué te parece esta idea?