Reconocen en Bellas Artes al periodista y catedrático Huberto Batis

México, DF. El periodista, catedrático y escritor Huberto Batis fue reconocido en el Palacio de Bellas Artes como uno de los protagonistas de la literatura mexicana.

El director de reconocidos suplementos culturales no pudo asistir a la cita en la sala Manuel M. Ponce por indicaciones médicas. Sin embargo, envió un mensaje en forma de video, que fue proyectado ante el público, donde se encontraban amigos, colegas, alumnos y familiares.

Miguelángel Díaz Monges, Guillermo Fadanelli y Julio Aguilar, ex colaboradores del suplemento Sábado del periódicoUnomásuno, que Batis dirigió por más de 20 años, fueron los encargados de dibujar al editor y escritor nacido en Jalisco, en 1934.

Mauricio Montiel Figueiras, titular de la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes, fue el anfitrión del homenaje que lejos de la formalidad fue una charla entre amantes de la literatura.

La conversación abundante, y como libro de Porfirio que extiende sus raíces pero vuelve a la raíz, una mirada implacable que apuntaba a las debilidades y la pluralidad de voces en las publicaciones que dirigió, fueron algunas de las características de Huberto Batis que salieron a la luz, no sin la esperanza temeraria de ver publicadas sus memorias y fotografías.