Quieren Sala Gustavo Sainz en Bellas Artes

  • Fecha:12-09-2015
  • Fuente: Quieren Sala Gustavo Sainz en Bellas Artes

En el homenaje póstumo que ayer le rindieron colegas y ex alumnos a Gustavo Sainz se pidió que alguna parte del Palacio de Bellas Artes lleve el nombre del escritor.

«Algo, en este Palacio de Bellas Artes se debe llamar Gustavo Sainz. No lo pido, lo exijo», expresó Ignacio Trejo, quien fuera discípulo, empleado y amigo del escritor fallecido el pasado 26 de junio, cerca de cumplir los 75 años.

La petición provocó el aplauso de parte del público que se dio cita ayer al mediodía en la Sala Manuel M. Ponce.

Trejo destacó que cuando estuvo al frente de la Dirección de Literatura del INBA, Sainz fue quien creó las presentaciones de libros como se conocen ahora, abiertas al público, antes con cocktail incluido, en lugares como la propia Sala Ponce.

También fue su idea que se abriera una librería en Bellas Artes; además fue director de la revista «La Semana de Bellas Artes».

Sainz fue representante de la llamada literatura de La Onda, junto con José Agustín; sin embargo, al recordarlo ayer, sus colegas y discípulos coincidieron en que su trabajo literario fue más experimental, cercano incluso a la Novela Nueva francesa.

Además de Trejo, participaron Hernán Lara Zavala y Luz Elena Gutiérrez, ambos ex alumnos y cercanos al escritor, autor de Gazapo, La Princesa del Palacio de Hierro o Quiero escribir pero me sale espuma.