Feria del Libro Independiente alcanza el éxito en su sexta edición

  • El encuentro literario, que se llevó a cabo del 7 de mayo al 7 de junio en el Cultural Bella Época, presentó una muestra de la riqueza y diversidad de las propuestas editoriales independientes.

Con ventas que superaron los 800 mil pesos y más de cinco mil ejemplares vendidos, se realizó la sexta edición de la Feria del Libro Independiente, la más exitosa desde su creación en 2010.

El encuentro literario, que se llevó a cabo del 7 de mayo al 7 de junio en el Cultural Bella Época, presentó una muestra de la riqueza y diversidad de las propuestas editoriales independientes.

De acuerdo con información difundida por el Fondo de Cultura Económica (FCE), esta Feria, que tuvo como invitado especial al colectivo editorial chileno La Furia, contó con la participaron 85 editoriales: 75 mexicanas y 10 invitadas de Chile.

El público recorrió en un área aproximada de 163 metros cuadrados de exhibición este encuentro, que albergó alrededor de tres mil 500 títulos de diferentes géneros.

Además, incluyó cerca de 90 actividades culturales, tales como: presentaciones de libros, charlas, homenajes, mesas de diálogos y de debate, proyección de documentales y una venta nocturna.

Entre las editoriales independientes mexicanas que conformaron esta muestra destacan: Terreno Baldío Arte, Aldus, Ítaca, El Dragón Rojo, Almadía, Tecolote, Sexto Piso, Arlequín, Fogra, Trilce, Nitro Press, Ediciones Chulas, La Cifra Editorial y Amaquemecan.

Así como Bonobos Editores, Cal y Arena, Ediciones Sin Nombre, Mangos de Hacha, Cofradía de Coyotes, Nostra Ediciones, Tumbona, Sur + Ediciones, Tumbona, Elephas, Ediciones Simiente y Era.

La Feria del Libro Independiente es auspiciada por la Alianza de Editoriales Mexicanas Independientes, que preside Déborah Holtz, y que este año contó con el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.