Emiten convocatoria para participar en Feria del Libro en el Zócalo

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), convoca a casas editoriales, distribuidoras editoriales y librerías, a participar en la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los interesados en participar en el encuentro literario, que se realizará del 10 al 19 de octubre, deberán presentarse, previa cita, para la asignación de espacios en el Área de Apoyo Editorial de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria, en las oficinas de la Secretaría de Cultura, en la delegación Álvaro Obregón.

Las citas se otorgarán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 6 de agosto. Una vez acreditada su calidad de "expositores", se realizará la asignación de los lugares de acuerdo con la disponibilidad de los espacios y las necesidades de la Feria

Posteriormente, la institución de cultura dará aviso a los expositores de su aceptación, por lo medios que estime convenientes, en cuyo caso, éstos podrán realizar el pago por concepto de participación y harán entrega de la documentación solicitada en las oficinas de la CANIEM.

Los "stands", como su ubicación y distribución, serán asignados por parte de la Secretaría de Cultura, y sus dimensiones mínimas serán de dos por dos metros cuadrados.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Cultura capitalina precisó que los espacios de exposición contarán con iluminación general, contacto eléctrico y rótulo con el nombre de cada uno de los expositores. No se proporcionará ningún mobiliario ni rejillas de exhibición.

Asimismo, destacó que la convocatoria es únicamente para casas editoriales, distribuidoras editoriales y librerías que comercialicen libros no usados, y que no podrán participar librerías de viejo ni de ocasión, ni distribuidoras de materiales didácticos.

Además sólo se podrán comercializar objetos relacionados al libro, la lectura y a la escritura.

Los interesados en ser parte de la XIV Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México podrán consultar los detalles de dicha convocatoria en el portal de Internet www.cultura.df.gob.mx.