Buscar en el texto completo de nuestros libros:


bannerERMITANO

Las Historias de Las Historias

portada_calendario_webHistorias de Las Historias es una obra antologada por Alberto Chimal, en la que se reúnen algunos de los ganadores del concurso que, a lo largo de cinco años, nos han arrancado diversas inquietudes con sus minificciones.

Participar es muy sencillo. A partir de una imagen, los concursantes deben crear un texto siguiendo las siguientes instrucciones:

1) Suponer que esta imagen representa un instante de una historia.
2) Imaginar cuál es esa historia, qué está pasando allí, qué momento se anuncia, por qué, quiénes están presentes, qué hacen. No se trata de explicar la imagen, ni de escribirle un pie de foto, sino de tomarla como punto de partida para imaginar una historia propia.
3) Escribir la historia en forma de cuento brevísimo (minificción), en los comentarios de esta misma nota.

Más adelante se anuncia el premio, otorgado por voto cibernético, auténticas imágenes que sus poseedores atesoran en sus blogs o páginas personales cual si fueran pulitzers futuristas:

El o los textos ganadores recibirán un trofeo virtual y serán seleccionados considerando la opinión de quienes decidan opinar. La fecha límite para participar es el 29 de febrero. Quedan invitados.

Para cerrar la antología necesitábamos un toque Ermitaño que la integrara a la colección Minimalia, en la que siempre se exploran nuevos textos y se buscan propuestas gráficas. La solución llegó con el Taller de Grabado el Segundo Día y los alumnos de la Escuela de diseño de inba, quienes seleccionaron sus textos e invirtieron el orden inicial de la propuesta al convertirlos en imágenes. El resultado es sorprendente, una publicación redonda donde imagen y texto retan al lector a visitar los lugares más remotos de la imaginación colectiva.

Los invitamos a descargar gratuitamente el calendario 2012 que hemos preparado para ustedes a propósito de este libro. Si quieren la versión impresa en materiales de alta calidad pueden adquirirlos únicamente en Global comics o en Cooperativa Tzikbal.

Por último, pueden visitar la bitácora personal de Alberto Chimal Las Historias y poner a prueba sus plumas con este divertido concurso que este mes llega al número 76.

El Ermitaño.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar