Buscar en el texto completo de nuestros libros:


bannerERMITANO

Instantaneas de la ciudad cumple 18 años
INSTANTANEAS_DE_LA_CIUDADMiguel Ángel Tenorio, autor de tres títulos en Ediciones del Ermitaño, inivita a celebrar los 18 años de Instantaneas de la ciudad y a develar la placa que en honor de estos escritos se le ha otorgado.

La cita es el próximo jueves 25 de agosto, a las 21 horas, en el Gran Hotel de la Ciudad de México, ubicado en 16 de septiembre esquina Zócalo, frente a la Plaza de la Constitución, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México, MIGUEL ÁNGEL TENORIO va a celebrar los 18 AÑOS (la mayoría de edad) de las INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD, breves historias de 5 minutos cada una, cargadas de erotismo, suspenso, complicidad y sentido del humor, que salieron al aire por primera vez en agosto de 1993 por Radio Educación, donde se transmitieron religiosamente durante 13 años, a las 9:50 de la mañana, dentro del noticiario cultural “Su Casa y Otros Viajes”.

Del radio, las Instantáneas pasaron a los discos compactos, cinco fueron los que salieron y se distribuyeron en las librerías de EDUCAL. Después a las páginas de cinco libros, tres de ellos publicados por Ediciones del Ermitaño: “Instantáneas de la Ciudad, antología”, 2002; “La historia secreta de un pañuelo y otros instantes”, 2003;
y “Muy Buenas Todas Ellas”, 2004. También se han publicado “La Brega de Tenorio”, Ediciones IPN, 2004; e “Instantáneas”, Habitación 69, 2008.

En febrero del año 2001, MIGUEL ÁNGEL TENORIO inicia su carrera como contador público de historias (narrador oral o cuenta cuentos en vivo), precisamente con las “Instantáneas de la Ciudad”, las cuales ha presentado en bares, cafés, universidades y muchos otros lugares no sólo de México, sino también de Estados Unidos, Canadá, Colombia y Panamá, pudiéndose escuchar ahora esas historias en Código DF, la estación del Gobierno del DF, que es por internet.

Por eso, este jueves 25 de agosto a las 21 horas, en el Gran Hotel de la Ciudad de México, para celebrar este acontecimiento, MIGUEL ÁNGEL TENORIO contará en vivo algunas de las más significativas “Instantáneas de la Ciudad” de estos 18 años. Ahí estarán presentes personajes como la esposa, la vecina, la cuñada, la casi niña que nos mueve el tapete, la mesera de Sanborn´s, la amiga más que amiga, la maestra, las situaciones inesperadas.

Y para dejar memoria de este gran motivo de celebración, se develará una placa conmemorativa por estos 18 años de INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD.

Develarán esta placa siete mujeres importantes en la vida artística de MIGUEL ÁNGEL TENORIO: la gran actriz María Luisa Alcalá, con quien hizo el programa “Los Cuentos de María Luisa”, en canal 11, en 1979, y que posteriormente le abrió las puertas del bar “La Puerta de la Alcalá”, para iniciar su carrera como contador público de historias.

También estará Beatriz Falero, fundadora de la agrupación “Narradores Orales de Santa Catarina”, que todos los domingos cuentan cuentos en la Plaza de Santa Catarina, en Coyoacán, y quien invitó a Miguel Ángel Tenorio a unirse al grupo en el año 2003.

Verónica Ortiz, la comandante en jefe de CÓDIGO DF, radio cultural en línea, que es la estación donde ahora, y desde el año 2008, se pueden escuchar las INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD.

Lorena Salazar, la actual Presidente de la Sociedad General de Escritores de México, sociedad a la cual pertenece Miguel Ángel Tenorio desde 1979.

Roxana Elvridge Thomas y Cecilia Colón, escritoras, poeta una y narradora la segunda, que además son vecinas del autor y han compartido sueños como los que surgieron en La Casa de las Utopías Posibles.

Y por último, pero no menos importante, Florina Piña, anfitriona del evento y directora de la Asociación de Cuenteros y Cuentistas.

Recuerden, jueves 25 de agosto, 21 horas, Gran Hotel de la Ciudad de México, 16 de septiembre esquina Zócalo, Centro Histórico de la Ciudad de México, INSTANTÁNEAS DE LA CIUDAD con MIGUEL ÁNGEL TENORIO. El cóver es la primer bebida que consuman.

Para mayores informes pueden llamar al celular 044 55 19 26 40 64 ó al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar