Niños baten récord de lectura masiva

Alumnos de diferentes primarias de las ciudades de Durango y Gómez Palacio se sumaron al proyecto de lectura masiva para establecer un nuevo récord mundial.

Ayer, los niños que fueron coordinados por Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced), en un trabajo conjunto con Proyecto Cultural Revueltas, que involucra a Ciudad Juárez, Lerdo, Gómez Palacio y Durango, se reunieron para dar lectura al texto 'El Sueño de Pancho Villa', obra de la inspiración del corresponsal extranjero John Reed, que dio cobertura al movimiento de la Revolución Mexicana.

Participaron alumnos y maestros del Colegio Teresa de Ávila, la Escuela Primaria #15 'Alberto M. Alvarado', el Centro Escolar #20 'Miguel Hidalgo', la Escuela Primaria #17 'Guadalupe Victoria', el Centro Escolar Revolución y la Escuela Primaria #16 'Rafael Herrera.

En el acto realizado en el Estadio de Beisbol del municipio de Gómez Palacio y en la Plaza IV Centenario de Durango participaron 488 personas que se suman al récord nacional que aún está por establecer la cifra oficial, pero que se espera alcance los 135 mil, cantidad que supera por mucho a la obtenida en 2012, cuando se obtuvo el primer récord mundial con la participación de tres mil cuarenta lectores, se indicó en un comunicado emitido por el Iced.