'Echan' Casa del Libro por la ventana

 El director de la Editorial de la UANL dijo que el evento desarrollado este fin de semana tuvo grandes resultados.

Más de 700 personas y casi mil ejemplares de las diferentes casas editoriales vendidos, fue el balance del gran remate de libros que organizó este fin de semana la Casa Universitaria del Libro de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El establecimiento ubicado en la calle Padre Mier, en Monterrey, organizó una venta de libros con distintas editoriales que ofrecieron descuentos a los visitantes, además de presentaciones de distintos grupos culturales.

Antonio Ramos Revillas, director de la Editorial de la UANL, dijo que el evento desarrollado este fin de semana tuvo grandes resultados, pues acercó a muchos visitantes, además de que hubo una gran colocación de libros.

"Ha sido una jornada positiva para todos los invitados, para los colaboradores de esta feria... tenemos casi 700 personas que nos acompañaron a los cinco eventos que tuvimos.

"En este lapso entre todas las editoriales invitadas se lograron colocar alrededor de mil ejemplares, lo cual habla muy bien de la respuesta de la gente", detalló.

Entre las editoriales que estuvieron presentes durante el remate de libros se encuentran Atrasalante, Posdata, Analfabeta, Fondo de Cultura Económica, Grupo Planeta, Océano y la Editorial de la UANL, quienes tuvieron ofertas "para que nadie saliera sin un libro bajo el brazo".

Revillas dijo que con las presentaciones especiales buscan llegar a nuevos públicos, así como desmitificar la idea de que los libros son caros.

"Buscamos pelear un poco contra el mito de que los libros no son accesibles, contra el mito de que los libros son caros, la verdad es que el libro en México, cuando es producido en México, que no tiene ningún costo de exportación, suele ser muy barato", dijo.

Con la presencia de algunos Food Trucks, así como trampolines para niños, Revillas dijo que la Casa Universitaria del Libro busca complementar el gusto por la lectura con la comida y la diversión para los niños.

"Que la cultura tiene que ser un enroque de muchas piezas, no solamente el evento cultural por sí mismo sino también complementarlo con otros espacios de entretenimiento, arte, con eso logramos que la gente que venga tenga muchos tipos de lectura", comentó.

Durante el sábado y domingo se presentó Homeschooling Monterrey, un ensamble de música con Amigos Suzuki, una lectura musicalizada con Paulino Ordoñez y los Yankees de Nuevo León, además del Taller Transformando Historias.